logo

Menú Principal
Funcionarias de Tarapacá se perfeccionan en España
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con la finalidad de potenciar sus conocimientos, un grupo de profesionales de Tarapacá, se trasladaron hasta España para participar de un curso de perfeccionamiento en la Asociación de Maestros Rosa Sensat de Barcelona, España, como parte del programa de pasantías internacionales que impulsa la Junji.

Durante su estada las profesionales podrán visitar y conocer la realidad de las escuelas y centros educativos para niños y niñas en esa ciudad.

El primer grupo que participa de la pasantía está integrado por la directora del Jardín Infantil “Rayito de Sol”, Leontina Paredes y la educadora Constanza Rebolledo; la supervisora Maribel Sánchez; la encargada del Jardín Infantil “Caranguitos” de la comuna de Camiña, Yeneva Tirado; Alba Bastovino y Jocelin Méndez del “Estrellita de Mar” de Pisagua.

La directora regional (s) de la Junji Tarapacá, Pamela Sierra felicitó a las seleccionadas con esta capacitación que les permitirá perfeccionarse y seguir potenciando sus habilidades y conocimientos por la primera infancia.

Por su parte la supervisora de la Subdirección Técnica, Maribel Sánchez, explicó que el equipo que participa de la iniciativa, va motivado y contento “puesto que de 500 proyectos que participaron, que nos seleccionaran es muy positivo. Sabemos que será una gran experiencia, donde recogeremos la visión de la infancia en este país, cómo es su infraestructura, y también la idea es compartir como trabajamos en Chile, también deseamos aportar cómo es la educación parvularia en nuestro norte”, sostuvo.

Previous Next