logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Un nuevo proyecto de hermoseamiento del entorno –consistente en la instalación de jardineras verticales- llevó a cabo la empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM junto a la comunidad educativa del Jardín Infantil “Capullito”.

La iniciativa surgió en respuesta a la necesidad de generar instancias que favorezcan la interacción y el trabajo colaborativo entre las familias y las redes. Así la empresa Aguas Antofagasta se comprometió a donar los pallets reciclados, las plantas y la tierra de hoja, además de designar a un profesional que evaluó in situ la factibilidad de poner en marcha el proyecto.

“Nosotros aportamos los materiales y a cambio pedimos el apoyo de la comunidad. El resultado fue la recuperación de los espacios y la creación de un punto pedagógico que permitirá a los niños y niñas de los niveles medios cultivar plantas medicinales”, afirmó la encargada del área de Vinculación Educativa de la entidad, Katherine Duncan.

La pronta y positiva respuesta de madres, padres y apoderados fue el aspecto más destacado por la directora del establecimiento, Marcela Díaz. “Nuestras familias mostraron colaboración y entusiasmo para sacar adelante un proyecto a través del cual los párvulos podrán ver crecer sus plantas y aprender por qué es tan necesario cuidar el agua en una zona como la nuestra”.

 

Algunas imágenes

Previous Next