logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Calama, (@JUNJI_Antofa). Una importante ceremonia para reafirmar el compromiso de adhesión voluntaria a la implementación de la estrategia como “Jardín Infantil Promotor de la Salud”, se llevó a efecto en la unidad educativa “Tamarugo” de Calama adscrita a la ejecución del Sistema “Elige Vivir Sano” (EVS) que busca fomentar la alimentación saludable, actividad física y la vida en familia y al aire libre.

El acto fue encabezado por el seremi de Salud (s) Manuel Herrera, además de Fernando Fredes, coordinador EVS; los kinesiólogos Tanhya Ossandón y Andrés Fuentes y el nutricionista Nicolás Fuentes, todos profesionales del mismo estamento, representantes de la Junji Provincial El Loa, madres, padres y apoderados de esta unidad educativa.

Para amenizar el encuentro, los párvulos de los niveles medios mayores 1, 2 y 3 efectuaron una demostración de circuito de psicomotricidad. Luego, los niños y niñas de sala cuna menor, en compañía de sus padres y abuelos, presentaron un cuadro musical con la canción “Despacito”, todo en el marco de la promoción y el fomento de la lactancia materna como práctica que promueve el apego afectivo y sicológico durante los primeros meses de vida finalizando con la canción “Lávate los dientes”, a cargo de los párvulos del nivel medio mayor 1.

“Nuestro compromiso es continuar con las prácticas de estilos de vida saludable y buscar nuevas estrategias que nos lleven a subir la meta en cuanto a estado nutricional, salud bucal, mejoramiento de los ambientes, visitas pedagógicas a espacios comunitarios donde nuestros párvulos puedan realizar actividad física y relacionarse con autonomía y trabajo con redes”, afirmó la directora del establecimiento, María Eugenia Araya.

Actualmente, el EVS beneficia a 90 niños y niñas de los niveles medio mayores con atenciones de kinesiólogo (control pondoestatural) y nutricionista (control nutricional) y al equipo profesional y técnico que ha recibido capacitación en temáticas tales como las enfermedades profesionales y las enfermedades de invierno, entre otras. La acreditación EVS se extenderá hasta el mes de noviembre del 2019.

 

Galería de imágenes

Previous Next