logo

Menú Principal
Realizan llamado a postular al Fondo de Innovación de Educación Parvularia
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Un llamado a postular al Fondo de Innovación de la Educación Parvularia (FIEP) 2018 hizo el director regional (s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, a los equipos educativos de todos los establecimientos que imparten educación inicial, en todas sus modalidades y programas, para que levanten proyectos que permitan ser un aporte a la calidad de los procesos pedagógicos en beneficio de los párvulos.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el “Plan Nacional por la Calidad” impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Subsecretaria de Educación Parvularia, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en la primera infancia.

Esta iniciativa es una gran oportunidad para que los equipos educativos que tienen buenas ideas, pero que muchas veces no cuentan con los recursos para implementarlas, tengan la posibilidad de ejecutar proyectos que promueven innovación pedagógica vinculados a los objetivos de aprendizajes de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, y que favorecen el desarrollo integral de los párvulos”, explicó Retamal.

El presente concurso tienen plazo de postulación hasta el 15 de noviembre y cuenta con financiamiento de proyectos cuyos montos van desde un millón hasta 3 millones de pesos cada uno.

Los equipos educativos interesados en postular a este fondo concursable, deberán completar toda la información en el ANEXO N°1 de las bases que se encuentran disponibles en la página web de la Subsecretaría de Educación Parvularia https://parvularia.mineduc.cl/. Los resultados serán publicados el 22 de noviembre del presente año en el mismo sitio web.

Previous Next