logo

Menú Principal
Educadoras de párvulos participarán en pasantía de perfeccionamiento en España
  • Concepción:
    412 125 500
  • O´Higgins Poniente 77, piso 4, Concepción
  • 1413
  • 377
  • 19463

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Un grupo de 7 profesionales conformado por supervisoras, educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia de la Junji de las regiones de Ñuble y Biobío, fueron seleccionadas con la beca de perfeccionamiento en la Asociación de Maestros Rosa Sensat de Barcelona, España, como parte del programa de pasantías internacionales que la institución implementa.

La pasantía permite visitar y conocer la realidad de las escuelas y centros educativos para niños y niñas de cero a seis años en el continente Europeo, junto a profesionales y formadores que guían la reflexión y análisis de las experiencias recogidas.

A la par, la experiencia busca contribuir a la mejora y actualización pedagógica de los profesionales de la educación a través del trabajo en equipo, que considera la expresión de opiniones sobre la realidad educativa y promueva prácticas pedagógicas que potencien la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

La pasantía permite visitar y conocer la realidad de las escuelas y centros educativos para niños y niñas de cero a seis años en el continente Europeo, junto a profesionales y formadores que guían la reflexión y análisis de las experiencias recogidas.Las ganadoras de las pasantías, quienes presentaron innovadores proyectos, son la educadora de párvulos y supervisora de Ñuble, Gabriela Chavez; la directora Oriana Soto y la educadora de párvulos Mariana Báscuñan, ambas del Jardín Infantil “Campanita” de Chillán Viejo; Priscila Aqueveque, educadora de párvulos del programa Centro Educativo Culturales de Infancia (Ceci) de Concepción. También Mitza Quijada, educadora de párvulos del programa Conozca a su Hijo (Cash) y las técnicos en educación parvularia Bernardita Montalva, del Jardín Infantil alternativo “Estrellita de Mar” de Laraquete, finalmente Carolina Oliva, técnico en educación parvularia del Jardín Infantil alternativo “Mi Pequeño Reino” de Tomé.

En un encuentro liderado por el director regional(s) de la Junji Biobío, Luis Vásquez, la subdirectora Técnico Pedagógica, Isabel Barragán y la subdirectora de Gestión y Desarrollo de las personas, Maria Paz Aburto, cada profesional mostró su emoción al ser seleccionadas por la institución para participar en la pasantía.

Luis Vásquez felicitó a las profesionales que parten a España el próximo 10 de noviembre y detalló que estas pasantías contribuyen a la calidad en educación parvularia en beneficio de los niños y niñas. “Es una tremenda oportunidad que nos representa a todos con mucho orgullo y que será tremendamente significativo en su vida personal y laboral. Este es un reconocimiento a nuestras profesionales que trabajan en proyectos desafiantes para nuestros párvulos”, destacó.

La educadora de párvulos y supervisora técnico pedagógica de Ñuble, Gabriela Chávez, sostuvo que está muy feliz de ser una de las seleccionadas y lo mejor es poder transmitir al regreso, todo lo aprendido a los jardines infantiles para trabajar de manera integral e ir compartiendo conocimiento.

“La formación entregada por la pasantía, es una oportunidad para la formación de nosotras, entregada por la institución”, así lo señaló Bernardita Montalva, técnico en educación parvularia de jardín infantil alternativo “Estrellita de Mar”, Laraquete, Arauco.

Previous Next