logo

Menú Principal
Con amplia participación se iniciaron los diálogos ciudadanos “Espacio Junji”
  • 226 545 000
  • Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Santiago, (@JUNJI_Chile). Encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, se realizó el primer diálogo ciudadano Espacio Junji en el Jardín Infantil “Javiera Carrera”, de la comuna de La Florida, actividad que tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre ciudadanos para conversar, reflexionar y comprometerse desde el diálogo con la primera infancia.

Junto con manifestarse agradecida por la participación y amplia convocatoria, la máxima autoridad de la Junji destacó que “es muy importante que ustedes puedan colaborar, porque los niños y niñas son tarea de todas y todos”.

En la misma línea, la directora de Desarrollo Social, Tatiana Parra, indicó que “los jardines infantiles son espacios comunitarios por excelencia, aquí convergen padres, madres y apoderados, vecinos y vecinas. Y esta es un oportunidad de conocernos”.

Espacio Junji agrupa a la comunidad en diferentes dimensiones: cultural, social, histórica, económica y medio ambiental; interacción desde donde se desprenden contenidos que luego son sistematizados por la Unidad de Participación Ciudadana y permitirán orientar las políticas públicas que lleva adelante el servicio, todo ello en el marco de la ley 20.500.

Al finalizar la jornada, los asistentes que representaban a centros de padres y apoderados, colegios, Carabineros, consultorio, sindicatos y agrupaciones sociales, entre otros, valoraron la iniciativa y dieron a conocer las conclusiones que realizaron en torno a la dimensión asignada a su mesa de conversación.

Previous Next