logo

Menú Principal
Jardín “Aladino” dio la bienvenida a la primavera con una muestra de materiales reutilizados
  • 652 387 000
  • Rengifo 830, Puerto Montt
  • 656
  • 193
  • 9506

Osorno, (@JUNJI_Loslagos). En dependencias del boulevard del Casino del Sol de Osorno, y por tercer año consecutivo se realizó la exposición “Muestra de Materiales reutilizados 2018”, actividad organizada por el Jardín Infantil “Aladino” de la Junji Los Lagos de Osorno en conjunto con el Comité del Medio Ambiente.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de la Seremi de Medio Ambiente, la profesional Sandra Morales en representación de la Directora Regional (s) de la Junji Los Lagos Jessica Bustos y el equipo del jardín infantil encabezado por su directora María Soledad Barrientos.

Durante la actividad se realizó un lúdico desfile de modas con atuendos confeccionados con material reciclado y reutilizado por las familias, protagonizado por los padres, madres y apoderados. Los niños fueron quienes más disfrutaron presentando las festivas confecciones de sello medio ambiental vestidos para la ocasión.

Gina Villamar, apoderada del jardín infantil señaló que esta actividad tiene como objeto “celebrar el inicio de la primavera, el florecer de la naturaleza y que mejor manera de hacerlo que enseñándoles a nuestros hijos a conservar el medio ambiente pues todo el material utilizado en la confección fue cien por ciento reciclado”.

En tanto la directora del “Aladino” María Soledad Barrientos valoró el constante compromiso y aporte de las familias para trabajar en conjunto con el jardín infantil en las diversas actividades y proyectos que realizan en torno a temáticas de medio ambiente, lo que los ha llevado a alcanzar importantes logros como obtener sus paneles fotovoltaicos autosustentables y su jardín botánico con especie nativas para seguir concientizando a la familia y los niños del cuidado del medio ambiente.

En ese contexto la representante de la seremi del Medio Ambiente en la región, Cristina Díaz, destacó la gran labor que realiza el Jardín infantil “Aladino”, que en sus procesos educativos durante todo el año incorpora la dimensión medioambiental en su quehacer, tanto en el tema de la contaminación atmosférica, el cuidado de la energía, el manejo responsable de los residuos y de tener su producción de biodiversidad en el huerto.

“Todo ello muestra que tienen como establecimiento un permanentemente sentido del cuidado y protección del medio ambiente en la educación de sus niños y niñas y como son capaces de involucrar también a la familia en este proceso”, indicó.

La directora regional (s) de la Junji Los Lagos, Jessica Bustos, señaló que el compromiso de la Junji va en sintonía de promover desde la primera infancia junto a las familias, la concientización para el cuidado del medio ambiente en los niños y niñas, fortaleciendo desde los procesos educativos prácticas que contribuyan a generar en las futuras generaciones una formación más respetuosa por el desarrollo sustentable de la naturaleza y el medio ambiente.