logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Un carnaval de colores, sabores y música folclórica latinoamericana presenciaron las comunidades educativas de los jardines infantiles “Caracolito” y “Rabito” de la Junji Antofagasta, tras organizar el Encuentro Intercultural 2018 “Diversidad Cultural en un solo lugar”, iniciativa orientada a promover la integración entre las familias chilenas y extranjeras.

La actividad pedagógico-recreativa consideró la instalación de variados stands promotores de la gastronomía típica de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, Chile y los pueblos originarios. La jornada contó, además, con la participación especial de la Cruz Roja, la ONG Educación 2020, la Clínica Jurídica de la Universidad Católica del Norte y Aguas Antofagasta Grupo EPM que habilitó un punto de hidratación para los asistentes capitaneado por su figura ícono, la gotita “Yaku”.

“Hacemos un muy positivo balance de este evento, porque hubo gran asistencia de nuestros padres y apoderados, comunidad e instituciones invitadas. Sabemos que el mapa cultural de nuestro país ha cambiado y hoy somos una de las regiones con mayor población inmigrante, lo que nos lleva también a cambiar la forma de educar a nuestros párvulos”, destacó la directora del Jardín Infantil “Caracolito”, Paula Muñoz.

A su vez, Coral Hidalgo, directora de la unidad educativa “Rabito”, agregó que “para ser primera vez que nos atrevimos a organizar una actividad de este tipo, cumplimos al cien con nuestro objetivo de integrar a las familias de nuestros niños y niñas, quienes felices disfrutaron una jornada de música, danza y entretención”.

Al encuentro concurrieron también el grupo de tambores “Sewa Guine”, la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, FASIC y las agrupaciones “Renacer Pampino”, AFODAL, “Raíz Mestiza” y el conjunto folclórico del Liceo Industrial A-16 “Eulogio Gordo Moneo”, entre otras entidades.

 

Galería de imágenes

Previous Next