logo

Menú Principal
Párvulos protagonizaron ceremonia de cierre de proyecto “América Unida”
  • 722 958 311
  • Estado 531, Rancagua
  • 641
  • 202
  • 9914

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Con una tierna versión del clásico chileno, “La Pérgola de las Flores” se dio inicio a la ceremonia de cierre del proyecto educativo “América Unida” que niños y niñas del Jardín Infantil “Lucero” de Rancagua desarrollaron durante este año.

Una corrida venezolana y bailes haitianos entre otros números artísticos fueron parte de este evento que contó con la participación de una gran cantidad de familias.

Una corrida venezolana y bailes haitianos entre otros números artísticos fueron parte de este evento que contó con la participación de una gran cantidad de familias.Lilian Contreras, directora del establecimiento explicó que “acá tenemos varios párvulos extranjeros, entonces quisimos desarrollar este trabajo no sólo para integrarlos, sino para que tanto los párvulos como sus familias, pudieran conocer un poco más de las riquezas de todas las culturas e idiosincrasias que conviven en nuestra unidad educativa”.

De esta forma, durante varias semanas, cada nivel trabajó diversos aspectos de un determinado país, pasando por las comidas, artesanías y elementos propios de cada cultura. Algunos de estos trabajos fueron exhibidos para que todos los participantes pudieran apreciar lo que aprendieron los párvulos con el desarrollo de este proyecto educativo.

El tema de la inmigración está presente en nuestro día a día, y también se vive en nuestros jardines infantiles, por lo que es importante destacar este tipo de actividades que ayuda a niñas y niños a conocer a sus compañeros, otras culturas y, por supuesto, a vivir la integración de manera alegre”, aseguró el director regional(s) de la Junji O´Higgins, Fernando Robles.

Previous Next