logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Beneficios de la lactancia materna, fármacos, drogas ilícitas, derechos laborales de maternidad y paternidad y la estrategia de los Jardines Infantiles Amigos de la Lactancia Materna, JIALMA, fueron algunos de las temáticas abordadas durante la jornada de actualización de conocimiento en esa materia.

A la actividad asistieron medio centenar de representantes de la mesa intersectorial de lactancia, conformada por entidades como la Seremi de Salud, el Programa Chile Crece Contigo, los Cesfam, Fundación Integra y la Junji Antofagasta.

El encuentro concitó la intervención de variados especialistas entre matronas, nutricionistas, odontopediatras y abogados, además de la participación especial del doctor José Luis Zúñiga, magíster en nutrición pediátrica y académico de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, quien se refirió a las razones médicas aceptables para complementar o suspender la lactancia materna.

Claudia Pérez, nutricionista supervisora de la Subdirección Técnico Pedagógica, realizó un positivo balance respecto al desarrollo de esta actividad.

“La jornada resultó todo un éxito gracias a la gestión de los profesionales del área de la salud que integran la mesa intersectorial y que corroboran que éste es un proceso primordial durante los primeros años de vida, además de formar parte de una alianza cuya finalidad es promover sus beneficios y propiciar la acreditación de los jardines JIALMA”.

En la actualidad, un total de 32 unidades educativas de la región de Antofagasta, entre los administrados directamente y los vía transferencia de fondos, VTF, ostentan esta calificación.

 

Algunas imágenes

Previous Next