logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (@JUNJI_Metro). Educadoras, técnicas y supervisoras de la Junji Metropolitana seleccionadas para participar en las Pasantías Internacionales, impulsadas por la institución y la Asociación de Maestros Rosa Sensat, están preparadas para viajar hasta Barcelona, España, para cumplir con este importante desafío en su carrera profesional junto a las representantes de otras regiones del país.

Acompañadas por coordinadores técnicos, las 13 seleccionadas de la región tendrán la oportunidad de conocer la realidad de las escuelas y centros educativos para niños de cero a seis años en Cataluña, junto a profesionales y formadores que guían la reflexión y análisis de las experiencias recogidas; muchas de ellas trabajadas bajo el enfoque Reggio Emilia.

Es una oportunidad para enriquecer la experiencia profesional de todos y todas y también es un beneficio para los párvulos en el aula. Lo que se aprende en estas pasantías se comparte con quienes quedan en Chile y llega directamente a las niñas y niños a través del trabajo de la unidad educativa y de las experiencias de aprendizaje que, sin duda, favorecerán su desarrollo integral”, afirmó Cristina González, directora regional Metropolitana(s).

Nancy Pereira, subdirectora Técnico-Pedagógica, estará a cargo de uno de los 4 grupos de funcionarias que viajarán por turnos de 10 días entre el 3 de noviembre y el 4 de diciembre de este año.

Cada grupo estará en Barcelona por 10 días en esta experiencia, que busca contribuir a la mejora y actualización pedagógica de los profesionales de la educación parvularia, promoviendo el trabajo en equipo y prácticas educativas que potencien la igualdad de oportunidades para niñas y niños.

“Es una satisfacción muy grande, porque hicimos el proyecto pensando en ganar esta oportunidad. Es un desafío que apunta a mejorar nuestras prácticas pedagógicas, se espera ver cambios reales en el aula, que eso se vea reflejado en el desarrollo de las niñas y los niños y mejorar la calidad de su educación. Es la convicción con la que postulamos y como equipo, lo logramos. Se trata de rescatar lo mejor de esta experiencia y llevarlo a cabo en nuestra realidad”, afirmó Nathaly Jara, directora del Jardín Infantil “Mis Raíces”, de la comuna de El Monte, seleccionada en esta Pasantía Internacional junto a su compañera de equipo Amelia Cabrera, técnico en educación de párvulos del mismo establecimiento.

Este proceso permitirá a las seleccionadas conocer nuevos contextos pedagógicos, enriqueciendo su experiencia profesional, además de favorecer el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en el aula. Es, además, una oportunidad de reflexión sobre el rol y actitud del adulto y la crianza respetuosa de niñas y niños, pensando en el desarrollo de su autonomía.

Previous Next