logo

Menú Principal
Jardín “Juan Ruiz Mancilla” detalló trabajo por el bienestar integral de niñas y niños con muestra de seguridad
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 506
  • 38
  • 2950

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Siguiendo con el sello de estar a la vanguardia en cuanto a seguridad tanto de los párvulos como de su equipo educativo, el personal del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas realizó una muestra del Comité de Higiene y Seguridad del recinto, presentando a sus encargadas, material impreso con planos que contienen las vías de evacuación y los materiales de emergencia con los que cuentan, y que son entregados por la JUNJI Magallanes, servicio público que administra el establecimiento de la Población “Raúl Silva Henríquez”.

Los apoderados se detuvieron a conocer el trabajo de las funcionarias, haciendo preguntas y felicitando la iniciativa porque todos estén lo más seguros posible ante eventuales emergencias.

Ana Oyarzún Vargas participó de la actividad al ir a buscar a su hija. “Me parece fantástico. Se podría hacer en todos los jardines para que los papás vean la seguridad que existe, para que todos estemos tranquilos que los niños están bien. La Junji debería seguir implementando cosas, para el bien común”, aseguró.

Uno de los hechos más importantes de la presentación tuvo relación con el anuncio que realizaron dos vecinos del sector, quienes amablemente ofrecieron sus propiedades para refugiar a los párvulos en caso de emergencias climáticas.

Uno de los hechos más importantes de la presentación tuvo relación con el anuncio que realizaron dos vecinos del sector, quienes amablemente ofrecieron sus propiedades para refugiar a los párvulos en caso de emergencias climáticas.La técnica en educación parvularia y presidenta del comité, Marisol Chacón Carvajal, informó que la primera zona de seguridad corresponde al estacionamiento del jardín y también se podría contar con el recinto que depende del Centro de Salud Familiar “Mateo Bencur” y que está en las inmediaciones.

“Punta Arenas es una ciudad con mucho viento y lluvia. Fuimos a presentarnos a los vecinos como comité y dos de ellos nos dejaron a disposición sus propiedades para recibir a niñas y niños, para que éstos esperen que sus apoderados los lleguen a buscar”, detalló Marisol.

La directora subrogante del recinto e investigadora de accidentes del comité, la educadora Claudia Araya Rosales, agradeció el apoyo que al equipo del “Juan Ruiz Mancilla” presta el prevencionista de riesgos de la institución, Henry Alderete Radatz. “Con las familias que tienen a sus hijos en el jardín y con las del entorno tenemos una muy buena relación. Estoy satisfecha con la actividad de muestra de seguridad”, indicó.

Las otras dos integrantes del Comité de Higiene y Seguridad del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” son la técnico Doris Uribe Barría como encargada de difusión y la técnico Lizzeth Peralta Vargas como secretaria.

Finalmente, Alderete destacó al Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” por ser el primero de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena en hacer una muestra de seguridad dirigida especialmente a padres y apoderados. “Mostraron las mochilas que tienen pañales, alcohol gel, radio con dínamo y, también, las mochilas para terremotos y tsunamis, estas últimas especialmente preparadas para ser usadas por las funcionarias ante una evacuación”, concluyó el profesional de la Junji.

Previous Next