logo

Menú Principal
Párvulos de Tarapacá “se la juegan” por el medio ambiente
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Diversas son las actividades que los párvulos del Jardín Infantil “Caracolito” de la JUNJI Tarapacá desarrollan junto a los equipos docentes y para crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente.

Pamela Villegas, directora del establecimiento, explicó que en estas acciones ha participado toda la comunidad educativa, “ha sido un trabajo de los párvulos, equipos y familias porque es un tema transversal y que es necesario internalizarlo desde las edades tempranas”, sostuvo.

Una de las acciones que difundieron fue el regalar bolsas reutilizables a la comunidad, “quisimos entregar a los vecinos, este tipo de artículo que les permitirá hacer sus compras sin tener que solicitar bolsas pláticas, que son las que contaminan el medio ambiente”, dijo.

Se presentaron a los vecinos una serie de trabajos manuales, en donde la reutilización es otro aporte al medio ambiente.Explicó que la creación de este material participaron los padres y apoderados, y fueron los mimos niños y niñas, quienes las decoraron “desde los niveles de sala cuna, porque la idea es comenzar a incentivar y respetar el cuidado de la tierra desde la primera infancia”.

Recordó que en el proceso de pintado los niños y niños fueron conociendo cómo las bolsas plástica dañan el planeta y los ecosistemas.

También presentaron a los vecinos una serie de trabajos manuales, en donde la reutilización es otro aporte al medio ambiente, “quisimos mostrar diferentes artículos confeccionados por los párvulos con materiales reciclables, en los que destacan los colores y utilización de los objetos”, indicó.

Durante la actividad, también se conoció el proyecto “Interactuando con los caracoles”, en donde los niños y niñas, tienen contacto con ellos, y conocen sus características “estamos partiendo con esta iniciativa, con la cual queremos que los niños y niñas trabajen y reconozcan la importancia de estos moluscos”, explicó Pamela Villegas.

En la jornada la dirigente Alicia Naranjo y Daniza Esquivel del sector norte de Iquique, destacaron la iniciativa y reconocieron el trabajo que realiza la comunidad educativa.

Previous Next