logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Llay Llay, (@JUNJI_Valpo). Las educadoras y técnicas del Jardín Infantil “El Trencito” de la Junji Valparaíso están orgullosas y felices tras haberse adjudicado un proyecto superior al millón y medio de pesos concursado por la minera Angloamerican, que les permitió adquirir material y mobiliario para potenciar el sistema Emmi Pikler que se aplica en el establecimiento desde el año 2015.

Este sistema, creado por la pediatra húngara del mismo nombre en 1945, tiene como finalidad fortalecer la motricidad autónoma de los párvulos de todos los niveles de atención.

Erika Imbarak, directora del establecimiento explicó que “el proyecto presentado a la minera “Calidad educativa al alcance de todos los niños y niñas” no sólo trae beneficios a nivel de la motricidad global, sino que también la socio- emocionalidad del niño y niña se ve beneficiada. Las pedagogías implementadas dentro de nuestro establecimiento provienen de la Pedagogía 3.000 la que invita a dar una mirada respetuosa al niño y niña, protagonista de sus aprendizajes, activo, competente, autónomo, con un enfoque holístico”, precisó.

Tal ha sido el interés y el gran resultado que ha generado la aplicación de esta pedagogía, que incluso han tenido que incorporar en sus líneas de acción la capacitación a otros recintos de las comunas de Llay Llay y Catemu, para favorecer que más niños, niñas y educadoras tengan la posibilidad de adquirir estos conocimientos.

La profesional informó además que el día 20 de octubre se realizará una actividad denominada “Jardín de Puertas Abiertas” para que toda la comunidad pueda conocer esta propuesta diseñada para los párvulos.

Previous Next