logo

Menú Principal
Con una muestra cultural de distintos países el Jardín “Bambi” reforzó la integración
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 506
  • 38
  • 2950

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América el 12 de octubre de 1492, el Jardín Infantil “Bambi” de la JUNJI Magallanes, organizó una muestra intercultural, protagonizada por familias de niñas y niños provenientes, principalmente, de Colombia y Venezuela, con bailes y mucha diversión.

El espectáculo fue realizado en el mismo recinto, ubicado en calle Cancha Rayada 0346, contando con la asistencia de toda la comunidad educativa, madres, padres y apoderados. Igualmente, hubo números preparados por los equipos educativos, recogiendo expresiones culturales chilenas.

Yolimar Aguilar Castro es apoderada del establecimiento y viene desde Venezuela. Ella tuvo oportunidad de explicar a los párvulos parte de la cultura de su país. “Fue un acto para unir. En realidad, somos una sola raza. Para nosotros, como familia, ha sido excelente el recibimiento en el jardín. El trabajo que hacen las educadoras es dedicado en un cien por ciento. Prueba de ello es la alegría con que mi hija llega a casa”, aseveró.

La directora del jardín infantil, la educadora Marcela Arteaga Barría, explicó que el recinto cada vez cuenta con más familias migrantes. “Una forma de conocer su cultura, sus formas de vida y que se sientan integradas, es que preparen números musicales. La muestra fue muy linda y es una forma que los niños conozcan otras realidades. Hoy contamos con veinte familias extranjeras. Queremos que, de ahora en adelante, se pueda conmemorar el 12 de octubre con actividades como ésta”, concluyó la profesional.

 

Algunas imágenes

Previous Next