logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 510
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Al norte de Arica en el sector de Villa Frontera se ubica el jardín infantil del mismo nombre, el establecimiento perteneciente a la JUNJI que registra una matrícula de 77 niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre los 3 meses y 5 años de edad.

Con un año y cinco meses de funcionamiento, esta unidad educativa se define con un sello eminentemente ambientalista, el cual ha sido construido en conjunto entre educadoras, párvulos y familias, quienes han participado activamente en la propuesta educativa.

El seremi del Medio Ambiente, Marcelo Cañipa, se trasladó hasta el establecimiento a fin de entregarle a los niños y niñas la chapita que los identifica como forjadores y simboliza el inicio de la certificación ambiental para el establecimiento.Es así como en este establecimiento, desde los primeros meses de vida, los niños y niñas se familiarizan con la tierra, su cuidado y protección a través de huertos ecológicos y labores de reciclaje, entre otros.

Por todo este interesante trabajo pedagógico, el seremi del Medio Ambiente, Marcelo Cañipa, se trasladó hasta el establecimiento a fin de entregarle a los niños y niñas la chapita que los identifica como forjadores y simboliza el inicio de la certificación ambiental para el establecimiento.

Cabe mencionar que los forjadores ambientales son grupos ciudadanos con una fuerte conciencia y compromiso acerca del cuidado y protección del medio ambiente; nacen en organizaciones educacionales o laborales y se formalizan a través de la certificación del Ministerio del Medio Ambiente.

“Definimos nuestro sello medio ambientalista con la intención que desde Villa Frontera, se comience a tomar conciencia sobre el cuidado por el planeta. Nuestro objetivo es que el jardín infantil se convierta en un punto de reciclaje y espacio verde, brindándoles a los párvulos herramientas pedagógicas en torno a esta área”, explicó la directora del establecimiento, Claudia Jara.

Previous Next