logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 510
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Curiosidad y asombro mostraron las niñas y niños que interactuaron y recorrieron los 26 stands implementados en la Universidad de Tarapacá, a fin de celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Arica.

Dos de los stands de esta VI Feria Infantil exhibieron los proyectos científicos de los jardines infantiles “Dumbo” y “Avioncito” de la Junji. En ellos, las educadoras de párvulos Daiffa Habib e Isabel Palleres fueron las encargadas de mediar experiencias educativas que buscaban desarrollar el pensamiento crítico en niñas y niños, quienes aprendieron de la energía eólica a través de materiales reciclados, y exploraron con arena mágica.

Cabe mencionar que la VI Feria Infantil, organizada por el PAR Explora Conicyt, es una muestra de experiencias científicas en las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, ingeniería y tecnología, está orientada a niñas y niños que cursan educación parvularia, educación especial y primer ciclo de enseñanza básica.

Esta iniciativa muestra a la comunidad los trabajos desarrollados dentro del aula, incentivando el intercambio de experiencias y la formación científica.

Previous Next