logo

Menú Principal
JUNJI compartió experiencia sensorial en Feria de la Ciencia
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_tarapaca). Compartir con la comunidad cómo trabaja el pensamiento crítico y la capacidad de asombro con los niños y niñas, fue el propósito de la participación de la JUNJ Tarapacá en la Feria de la Ciencia que organizó el Par Explora Conicyt, actividad a la que asistieron diversos servicios, quienes mostraron sus diferentes experiencias relacionadas con la ciencia.

Maribel Sánchez, supervisora de la institución, explicó que a la muestra asistieron equipos de diferentes jardines infantiles, los cuales mostraron el trabajo pedagógico que se realiza en las aulas de los establecimientos parvularios.

“Este es el segundo año que como JUNJI participamos en esta actividad, y con profesionales que son parte del convenio “Tus competencias en ciencias”, que tenemos con Par Explora Conicyt. En esta ocasión, presentamos a la comunidad la experiencia de mesa de luz, elemento didáctico que trabaja con el enfoque Reggio Emilia, el que facilita la exploración, fomenta la curiosidad e impulsa la creación de hipótesis, además se desarrolla el ámbito sensorial, aspecto fundamental en la primera infancia”, explicó.

Recordó que se trabajó con elementos traslucidos, lo que permitió a los participantes efectuar experimentos a nivel cromático, donde se puede ver cómo los colores se pueden mezclar. “Las educadoras intencionaron la experiencias con materiales naturales como hojas y frutas, lo que permitió a los párvulos una exploración sensorial muy interesante”, sostuvo.

Para lo anterior las educadoras de la JUNJI Tarapacá, ambientaron en la Feria de la Ciencia, un espacio educativo, que permitió provocar a los niños y niñas para que ellos fueran los protagonistas de sus aprendizajes, acercándose y descubriendo de acuerdo a sus intereses qué es lo que deseaban experimentar, siendo las profesionales sólo mediadoras de la actividad.

Previous Next