logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

Coquimbo, (@JUNJI_Coquimbo). Feliz se encuentra el equipo educativo del Jardín Infantil “Los Grillitos”, esto por lograr reducir a cero su accidentabilidad, gracias al éxito de la campaña de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) “Sembrando Seguridad”, la que consistió en doce actividades de promoción, con el fin de desarrollar una cultura preventiva, alcanzando la meta de 90 días sin accidentes laborales.

“Los Grillitos” fue uno de los establecimientos que presentó mayor accidentabilidad entre sus funcionarias el 2017. Por ello, desarrollaron 12 actividades diseñadas por esta campaña, las cuales se realizaron en el mismo número de semanas, con el fin de lograr espacios de trabajo bien tratantes y más seguros.

María Cristina Marín, encargada de la unidad educativa enfatizó que “es un reconocimiento a la conciencia preventiva del establecimiento y que traspasa incluso a nuestras familias y a las niñas y niños. Nos apropiamos de la prevención y el personal siente la necesidad de estar presente en su lugar de trabajo y entregarle educación de calidad a nuestros párvulos”.

Por su parte, Maria Angélica Olivares, secretaria del Comité Paritario del jardín infantil, destacó la importancia de prevenir accidentes en su lugar de trabajo. “El comienzo fue difícil, porque debíamos motivar y asumir responsabilidades, pero hemos sido perseverantes con el fin de minimizar los accidentes y lo logramos”.

La iniciativa tiene como objetivo promover el autocuidado, así como establecer el compromiso de cuidarse entre todas para que no existan accidentes en las comunidades educativas.

En ese sentido, Sebastian Rodríguez, coordinador del Proyecto Junji de la AChS, resaltó que la idea es “aumentar la cultura preventiva que existe en la institución y evitar muchas situaciones peligrosas y accidentes laborales, para así dar mayor continuidad educativa, con menos accidentes y licencias médicas, para mejorar el ambiente laboral del jardín infantil”.

El objetivo que promueve la campaña “Sembrando Seguridad”, es cuidarse mutuamente con el fin de estar 90 días sin accidentes de trabajo. En ese período se realizarán charlas sobre temas como caídas, golpes y sobresfuerzo, las que son las causas más comunes de accidentes del trabajo en las salas cuna y jardines infantiles.

Previous Next