logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 510
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Con la finalidad de promover desde la niñez el amor, respeto y cuidado por los animales, las educadoras y técnicas del Jardín Infantil “Caperucita” de la JUNJI Arica implementaron una granja educativa en el patio central del establecimiento.

La iniciativa, que sorprendió gratamente a los niños y niñas, consideró la presencia de un llamito, erizo de tierra, chanchito lechón, pony, cordero, gallina, gallo junto a sus pollitos, conejos de dos especies diferentes, tortugas, un pato y pajaritos, con quienes los párvulos interactuaron y aprendieron respecto a sus características, alimentación y hábitat, entre otros.

Nora Olguín, directora de la unidad educativa, explicó que todos los años con la colaboración de las familias, implementan una granja educativa resguardando el bienestar y protección de los párvulos así también de los animales.

“Los niños disfrutan ante la presencia de los animales, y ante esto resulta positivo educarlos desde la primera infancia en la tenencia responsable, que conlleva respeto, amor y conocimiento. Queremos fomentar en nuestros párvulos la alegría que traen las mascotas pero también los deberes que tenemos hacia ellas, por eso nos parece oportuno implementar cada año esta granja que es un gran aporte a la educación valórica y medioambiental que impartimos”, precisó.

Previous Next