logo

Menú Principal
Dos jardines infantiles del Biobío ya tienen el nombre elegido por la comunidad
  • Concepción:
    412 125 500
  • O´Higgins Poniente 77, piso 4, Concepción
  • 1413
  • 377
  • 19463

Cañete – Carampague, (@JUNJI_Biobio). Fueron los propios padres, apoderados, vecinos, redes de apoyo, quienes se reunieron en una actividad de participación ciudadana, para ponerle el nombre definitivo a dos jardines infantiles ubicados en las comunas de Arauco y Cañete.

El primer lugar donde se realizó el evento, fue en la localidad de Carampague, comuna de Arauco, donde los participantes decidieron bautizar como “Girasoles de Carampangue” al nuevo establecimiento de educación inicial.

El jardín infantil, situado en un sector semirural denominado como Carampangue Viejo, tiene capacidad para 20 lactantes y 28 párvulos y cuenta con 12 funcionarias desde encargadas hasta auxiliar de aseo. Su directora es Evelyn Bahamondes, quien agradeció a las familias su participación.

La presidenta del Centro de Padres de la nueva unidad educativa, Ximena Burgos, explicó que “le gustó mucho la actividad porque era el nombre que los apoderados queríamos, y nos pone muy contentos que nos llamen a participar y votar democráticamente como lo hicimos acá”.

Cañete

El segundo jardín infantil y sala cuna también se encuentra ubicado en la provincia de Arauco, en la comuna de Cañete. A pesar de la lluvia, padres, madres, apoderados e invitados especiales llegaron hasta la actividad: “Un Nombre para tu Jardín Infantil”, organizada por la Unidad de Participación Ciudadana y el Centro Educativo que brindará educación de calidad a 96 niños y niñas.

En la votación triunfó el nombre “El Encanto de Sayen”, está última palabra de origen mapuche cuyo significado es dulce, cariñosa y también puede traducirse como de gran corazón o de corazón abierto.

Cuenta con 19 funcionarias, entre educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia, manipuladoras de alimentos y auxiliar de aseo. Su encargada es Ximena Álvarez. Está ubicado en un terreno al lado de la escuela del mismo nombre, en un sector urbano y tradicional de la comuna de Cañete.

El director regional (s) de la JUNJI Biobío, Luis Vásquez, destacó ambas actividades de participación ciudadana y puertas abiertas a la comunidad para dar a conocer la educación parvularia de calidad que se entrega en la JUNJI Biobío, anunciando la pronta inauguración de las unidades educativas.

Estamos avanzando en la apertura e inauguraciones de más jardines infantiles para los niños y niñas de la provincia de Arauco, cuyo objetivo primordial es mejorar la calidad del trabajo que hacemos como institución que atiende a niños y niñas desde los 84 días de vida hasta los cuatro años de edad”, indicó.

Previous Next