logo

Menú Principal
  • 522 523 000
  • Atacama 390, Copiapó
  • 519
  • 74
  • 4230

El Salado, (@JUNJI_Atacama). Por primera vez, y luego de haber asumido como vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, llegó hasta Atacama para interiorizarse del trabajo que desarrolla la JUNJI en esta región.

Fue una visita que comenzó de forma muy especial, ya que su primera parada fue la localidad de El Salado, lugar donde se encuentra ubicado el Jardín Infantil “Arco Iris”, que atiende a 45 niños y niñas de la localidad, y que hace 3 años fue afectada por un gran aluvión.

La autoridad pudo apreciar en terreno la fuerza y el aplomo de la educadoras y técnicos en párvulos que día tras día entregan afecto, atención y educación a los niños y niñas, en una localidad que se levanta tras la catástrofe y que hoy cuenta con un jardín infantil moderno y acogedor, luego de perder por completo su antiguo establecimiento.

No solo es un lugar de educación y cuidado para los niños de El Salado, este jardín también se ha convertido, luego de la catástrofe que afecto a la localidad, en un centro de reunión y de acompañamiento para los vecinos. Me queda una grata impresión y un orgullo tremendo de que funcionarias de la JUNJI cumplan una tarea tan relevante, en un lugar que puede ser lejano para algunos, pero para ellas es una forma de contribuir al país”, indicó Adriana Gaete.

Y agregó que “pude apreciar con esta visita la alegría e inocencia con la que juegan los niños y niñas, sin temores ni complejos, ellos sueñan con un futuro próspero y nosotros como JUNJI estamos aportando desde la primera infancia para que puedan cumplir sus sueños y creer en la reconstrucción y recuperación de El Salado”.

La nueva vicepresidenta ejecutiva asumió en agosto el liderazgo de la institución, instancia que le ha permitido viajar por el país, y conocer las distintas realidades que se viven en las unidades educativas de la institución.

La nueva vicepresidenta ejecutiva asumió en agosto el liderazgo de la institución, instancia que le ha permitido viajar por el país, y conocer las distintas realidades que se viven en las unidades educativas de la institución.“En el corto periodo que llevo como vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, esta visita me ha llenado de expectativas y esperanzas que el trabajo que podemos hacer en favor de los niños y niñas en localidades apartadas es de una inmensa calidad, y eso nos hace pensar que podemos entregar mucho más para relevar la importancia que tiene la educación parvularia de calidad en los primeros años”, señaló.

Por su parte, el director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, agradeció la visita de la máxima autoridad de la JUNJI y destacó el trabajo que se ha realizado en El Salado.

“Es un agrado contar con la vicepresidenta ejecutiva en nuestra región y sobre todo porque pidió explícitamente visitar El Salado, un lugar que fue fuertemente golpeado hace unos años y que hoy gracias al trabajo y esfuerzo de la comunidad y sobre todo de nuestras educadoras y técnicos, los niños y niñas de esa localidad cuentan con educación parvularia de calidad”.

Cabe destacar que el proyecto de jardín infantil que se reconstruyó en El Salado, fue con aportes públicos y privados, esta vez con la colaboración de Bienes Nacionales que aportó con el terreno para el establecimiento y Anglo American, que puso de su parte para que los niños y niñas de El Salado cuenten con una infraestructura moderna, amplia y confortable para aprender y desarrollarse.

Previous Next