logo

Menú Principal
Autoridades inauguran nuevo Jardín Infantil “Rayitos de Luz” en Machalí
  • 722 958 311
  • Estado 531, Rancagua
  • 641
  • 202
  • 9914

Machalí, (@JUNJI_Ohiggins). El intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer y la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete, inauguraron el Jardín Infantil “Rayitos de Luz” en la comuna de Machalí. En la actividad participaron el alcalde José Miguel Urrutia, dirigentes vecinales, familias y funcionarios de la JUNJI O’Higgins.

La nueva unidad educativa, que cuenta con 2 salas cuna y 2 niveles medio para tender a 96 párvulos, contempló una inversión de más de 993 millones de pesos. El edificio de 864 m2 se encuentra emplazado en un terreno de 1350 m2, que fue cedido por el municipio a la JUNJI para hacer posible el anhelo de vecinos del sector, que ven en este nuevo jardín la oportunidad de entregar educación inicial de calidad a sus hijos.

El intendente Juan Manuel Masferrer afirmó que “siempre es un motivo de alegría y esperanza inaugurar un jardín infantil o una sala cuna. Este Gobierno tiene una prioridad y son justamente nuestros niños. El Presidente Sebastián Piñera lo ha recalcado: ellos deben estar siempre primeros en la fila”.

La unidad educativa contempló una inversión de más de 993 millones de pesos y forma parte de los proyectos asociados al programa de aumento de cobertura, que en la región tiene comprometidos 36 nuevos jardines y cuenta con 2 salas cuna y 2 niveles medio.En sus palabras, Masferrer explicó y recordó la importancia de la estimulación temprana. “Este gobierno reconoce que la educación inicial es fundamental en la vida de las personas. Por esa razón nos alegra inaugurar nuevos jardines. Por un lado está todo el cariño, enseñanzas y cuidado que los niños reciben desde pequeño, y por otro, otorgan tranquilidad a las familias que pueden trabajar sabiendo que sus hijos están en buenas manos”, sentenció.

La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete, aseguró que “las niñas y niños se merecen lo mejor, y este jardín representa el esfuerzo del Gobierno por entregarles lo que se merecen, una hermosa infraestructura que adquiere sentido con la entrega de experiencias educativas significativas. Estamos orgullosos de poder inaugurar esta nueva unidad educativa, que refuerza el compromiso de fortalecer la primera infancia con educación parvularia de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia afirmó que “este jardín es uno de los más hermosos que estamos inaugurando en la comuna, las instalaciones cuentan con toda la tecnología e implementación de seguridad para que los padres y apoderados traigan con tranquilidad a sus niños y niñas. La gente está contenta porque, desde la Municipalidad de Machalí, pensamos en las poblaciones y los lugares más necesitados para seguir disminuyendo los niveles de pobreza”.

El Jardín Infantil “Rayitos de Luz” se incorpora, de esta manera, a la red de jardines de la JUNJI en la región, que actualmente cuenta con más de 200 establecimientos, que brindan educación inicial a más de 8 mil niñas y niños.

 

Galería de imágenes

Previous Next