logo

Menú Principal
Destacaron a funcionaria de la JUNJI Tarapacá en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Indígena
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Huara, (@JUNJI_Tarapaca). Un importante reconocimiento recibió la encargada del Jardín Infantil “Caranguito”, ubicado en la comuna de Camiña, Yeneva Tirando, a quien se le destacó por su gestión profesional y dirigencial, en una ceremonia realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, organizada en conjunto entre la Gobernación del Tamarugal, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y el Área de Desarrollo Indígena Jiwasa Oraje Tarapacá.

En la actividad, la directora regional (s) de JUNJI, Angélica Miranda, felicitó a la funcionaria y destacó su trabajo con los niños y niñas de la comuna ubicada a más de 2.400 metros sobre el nivel del mal.

También explicó que la JUNJI, en este día, reconoce el trabajo de las Educadoras de Lengua y Cultura Indígena (ELCI) que trabajan junto a los equipos educativos de los jardines infantiles, rescatando y difundiendo el respeto a la cultura aymara y quechua.

Además, tanto la la directora regional (s), Angélica Miranda, y la subdirectora Técnica, Orieta Burgos, participaron en el un conversatorio sobre los derechos y rol de la mujer indígena.

La actividad, fue iniciada con una pawa, que es una rogativa aymara, en donde se desearon los máximos parabienes para la comunidad.

También se efectuaron contaron relatos de las experiencias de mujeres indígenas quienes destacaron su rol y quehacer en la actual sociedad.

Previous Next