logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Al son de los ritmos tradicionales de Chile, Bolivia, Colombia, Haití y Venezuela y vestidos con coloridos trajes, los niños y las niñas que asisten a los jardines infantiles familiares de Viña del Mar participaron nuevamente en el tradicional “Chilenazo”, actividad artística-cultural que ya es tradición en la Ciudad Jardín y que en esta versión cumple 16 años desde su realización.

Bajo el lema “Latinoamérica celebra y abraza a Chile” este año la actividad consideró la realización de un pasacalle que se inició en la plaza Sucre y que finalizó en la plaza María Luisa Bombal. Durante el recorrido los párvulos y sus familias hicieron un llamado a los transeúntes a valorar nuestras raíces y la de los países hermanos, a acoger con respeto a los extranjeros que han llegado a nuestro país y por sobre todo a ver la diversidad como un aspecto que enriquece a las comunidades.

“Como institución estamos tremendamente orgullosos y felices del trabajo realizado por los jardines familiares de Viña del Mar. Fue una maravillosa actividad en la que pudimos ver a los niños, niñas y familias reunidos y relevando la cultura de nuestra Latinoamérica, lo que fue celebrado por toda la gente en su paso por las calles de Viña del Mar”, señaló Alejandro Tapia, subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas de la JUNJI Valparaíso.

La actividad fue organizada por los jardines infantiles familiares “Tortuguitas” y “Palmeritas” de Forestal; “Los Conejitos” de Santa Inés, y “Los Grillitos” de Chorrillos. También asistieron en calidad de invitados los niños y niñas del Jardín Infantil “Estrellita del Futuro” de Gómez Carreño.

Previous Next