logo

Menú Principal
  • 522 523 000
  • Atacama 390, Copiapó
  • 519
  • 74
  • 4230

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Hasta el mismo jardín infantil que está en su última etapa de construcción llegaron vecinos y vecinas del sector Vicuña, en la Población El Palomar de Copiapó, para participar del proceso ciudadano de propuesta y elección del nombre para la unidad educativa que se construye en ese sector de la ciudad.

La JUNJI Atacama tiene establecido como medio de participación, que la comunidad elija el nombre del jardín infantil que se construye en su sector, por lo que se invita a los vecinos a participar de este proceso. En este caso con mucho entusiasmo propusieron nombres y eligieron al ganador, el cual quedará marcado en la placa descriptiva del establecimiento, el día que sea inaugurado.

Tras una lista de más de 25 nombres, el escogido por los vecinos fue “El Rincón de los Sueños”, que como argumento para ser escogido se indicó que será donde los niños y niñas que asistan comenzarán a crear y a proyectar sus propios sueños para el futuro.

Cabe señalar que el establecimiento presenta un avance en su construcción de un 80%, por lo que en los próximos meses podría ser inaugurado.El director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, indicó que “esto sigue en la línea que tenemos definidos como institución, que es el hacer el trabajo con otros y en este caso con nuestra comunidad donde está inserto el jardín infantil y es por eso que dentro de los hitos que tenemos es que la comunidad, dada la pertinencia y el sello comunitario eligen el nombre y hoy con una buena asistencia, votamos por un nombre que tiene mucha pertinencia también que es el Rincón de los Sueños, así que estamos muy contentos con lo realizado”.

En tanto, Elizabeth Muñoz, vecina que propuso el nombre escogido, se mostró orgullosa que fuera ella quien a través del nombre reflejara el sentir de los vecinos. “Es importante participar de estas instancias y sobre todo en este caso que los vecinos eligieron el nombre que yo propuse, que es un nombre que identifica a los pequeñitos y yo como madre me gustaría que mi hija lograra sus sueños, eso es lo más importante para mí”, explicó.

Cabe señalar que el establecimiento presenta un avance en su construcción de un 80%, por lo que en los próximos meses podría ser inaugurado.

Previous Next