logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (@Junji_Metro). En familia y con números artísticos de alumnos del Colegio René Schneider, la comunidad educativa del Jardín Infantil “La Portada” comenzó las celebraciones de las Fiestas Patrias que se extienden durante toda la semana.

En el acto central alumnas y alumnos del colegio presentaron números artísticos, danzaron una hermosa coreografía de la canción Si somos americanos, interpretaron la canción La Jardinera de Violeta Parra y bailaron tradicionales cuecas, momento en que invitaron a las autoridades a sumarse al baile.

Por su parte, las niñas y niños del jardín infantil dijeron payas y bailaron el tradicional baile de El Pavo, tras lo cual la cueca se apoderó del patio invitando a todos a bailar y a celebrar un año más del inicio del proceso de la Independencia de Chile.

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, dijo: “Quiero agradecer a todos los niños y niñas del jardín, a sus directivos y docentes por la hermosa invitación a compartir estas Fiestas Patrias y poder disfrutar en familia de nuestras tradiciones, ejemplos de esta entrega, amor y comprensión son los que harán de nuestro país un mejor lugar para todos”.

En tanto, la directora regional Metropolitana (S) de la JUNJI Metropolitana, Cristina González, recordó “la importancia de la prevención en estas fechas” y llamó a celebrar con moderación y autocuidado.

Tras el acto las autoridades recorrieron el establecimiento, ubicado en la comuna de San Bernardo, donde destacaron sus espacios educativos. El establecimiento cuenta con sello medio ambiental, por lo que el énfasis de sus labores pedagógicas son la promoción y el cuidado del ecosistema.

Las niñas y niños realizan experiencias educativas en la compostera, lugar donde se descompone la materia orgánica con el objetivo de obtener un abono ecológico (el compost) para nutrir a los almácigos, invernadero y un huerto en donde cultivan hortalizas.

Previous Next