logo

Menú Principal
Párvulos recrean la edición de un diario
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Huara, (@JUNJI_Tarapaca). Una entretenida actividad pedagógica protagonizaron los niños y niñas del Jardín Infantil “Estrellita del Desierto”, quienes recrearon la edición de un informativo noticioso. La actividad, fue realizada en las mismas dependencias del establecimiento, hasta donde llegó la directora regional (s) de la JUNJI Tarapacá, Pamela Sierra, apoderados y representantes de las redes comunitarias.

Marcela Acosta, directora del jardín infantil, explicó que “quisimos realizar una actividad pedagógica, en donde los niños y niñas fueron los protagonistas, la que tuvo por finalidad celebrar el tercer aniversario de nuestro informativo”, sostuvo.

Agregó que los párvulos recrearon un diario de una manera lúdica, en donde con computadores simularon la sala de redacción del informativo. “Ellos digitaron y hablaron acerca de temas de su interés, todo en un ambiente de juego”.

Otros párvulos abordaron el trabajo de camarógrafos y sonidistas, entre otros “con materiales reciclados junto a las familias construyeron elementos como cámaras y otros accesorios”, explicó la directora de la unidad educativa.

“Como es una actividad de todo el jardín infantil, las salas cuna también participaron. Ellos fueron los encargados de protagonizar los comerciales. Fue una jornada muy entretenida, sobre todo para quienes asistieron y conocieron como nuestros niños y niñas libremente aprenden a través del juego”, agregó.

Explicó que el informativo nació de la necesidad del jardín infantil de compartir con las familias y su comunidad, las actividades que se realizan en el establecimiento. “Este diario se transformó en un medio de comunicación con los vecinos y apoderados para que consignan información relevante del quehacer del establecimiento”, finalizó.

Previous Next