logo

Menú Principal
Con réplicas del muelle y la minería párvulos aprenden de la identidad local
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Reconocer su cultura y tradiciones, es lo que buscó la práctica educativa que impulsó el Jardín Infantil Los Guayabitos, llamado conociendo “Mi ciudad y región” según lo explicó su directora, Graciela Zúñiga.

“A través de una experiencia educativa, en donde los niños y niñas fueron los protagonistas de sus aprendizajes, los párvulos pudieron conocer los lugares típicos y actividades propias de la región, las que fueron simuladas a escala real para ellos”.

El muelle, la actividad minera y el museo fueron parte de los atractivos que se replicaron como espacios educativos. “Esta idea surgió de los mismos párvulos, ya que en la institución se trabaja en torno a los gustos e intereses de ellos, donde el juego es el motor de los aprendizajes”, explicó.

Recordó que fueron los mismos párvulos quienes expusieron su interés en abordar esos lugares “ya que de esta manera, se recrea y se trabajan las tradiciones de nuestra zona”.

Zúñiga recordó que la JUNJI trabaja con un enfoque donde los niños y niñas son sujetos de derecho y como tales, son quienes deciden qué y cómo aprender. “En las aulas y a través de metodologías lúdicas, ellos nos comparten que quieren aprender y de qué forma. Además, se une que nuestro jardín infantil cuenta con un sello artístico, lo que nos insta a impulsar actividades que van por ese ámbito”, finalizó.

 

Previous Next