logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Las cortaron y pintaron blancas, y al presentárselas a los párvulos del nivel medio menor (2 a 3 años) ellos corearon al unísono “¡dientes!”. La idea había funcionado tal como pretendía el equipo educativo del Jardín Infantil “Rayito de Sol” de la JUNJI Valparaíso en Viña del Mar, que busca fomentar la importancia de la higiene bucal utilizando material de desecho, en este caso botellas de plástico.

Alejandra Rubio, educadora y directora del establecimiento explicó que el objetivo de la actividad es instaurar el cepillado como hábito, por lo que los niños y niñas pudieron ensayar el correcto uso del lavado de dientes con estas ingeniosas muelas y descubrir que el material que desechamos puede reutilizarse de divertidas y educativas formas.

La profesional explicó que con el equipo educativo siempre buscan realizar experiencias de aprendizajes innovadoras, pero en esta oportunidad quisieron fusionar dos áreas que a simple vista no tienen vinculación, “con ingenio se logran resultados maravillosos. Con nuestro equipo siempre buscamos realizar experiencias de aprendizaje nuevas así es que nos pusimos a pensar cómo potenciar la higiene bucal que es uno de nuestros objetivos transversales”, explicó.

El sello de este establecimiento de la JUNJI ubicado en Miraflores Alto es medioambiental, pero realizan un sinfín de actividades paralelas. Principalmente se trabaja en el reciclaje, buscando generar un cambio en la mentalidad de niños, niñas y familias.

La visita de un profesor de música a los niveles medios, la realización de un kiosco saludable una vez por mes, visita de carabineros para incentivar la seguridad vial, celebración de la interculturalidad y representaciones de teatro, son parte de las actividades que complementan la labor educativa.

Previous Next