logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Calama, (@JUNJI_Antofa). Los personajes más importantes de la película “Coco”, entre los que se cuentan Miguel y su perro Dante, Socorro y Mamá Imelda, salieron por unos momentos de la pantalla gigante para festejar junto a la comunidad educativa del Jardín Infantil “Tamarugo” el Día del Niño y Niña.

Acompañados por Mickey, Minnie, el Pato Donald y Tribilín, los corpóreos fueron los encargados de encender una fiesta de color y alegría al interior del establecimiento cerrando así el programa de actividades conmemorativas del Mes de la Infancia que incluyó también la visita misionera de las alumnas de séptimo, octavo y de primero a cuarto medio del Colegio Guadalupe de Ayquina, quienes celebraron junto a los párvulos el Día de la Solidaridad agasajándolos con obsequios y colaciones saludables.

A su vez, el establecimiento celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna para lo cual fue organizado el concurso de afiches y pancartas “Lactancia Materna: Fundamento de la vida 2018”, además de un taller para las familias dictado por Rosa Pizarro, matrona del Hospital de Calama y la difusión de la temática con los vecinos, a través de la actividad llamada “Una tetadita”.

Los festejos por el Mes de la Infancia concluyeron con la fiesta comunitaria “Jugando a ser minero y minera” organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, en el marco de la renovación del compromiso de apadrinamiento con 12 jardines de la provincia El Loa, en el que está inserta la alianza entre el Jardín Infantil “Tamarugo” y la empresa Lomas-Bayas.

Durante el encuentro, los párvulos y sus familias pudieron disfrutar con las sesiones de zumba, yoga-kids, pintacaritas, cocina entretenida y clases de guitarra.

 

Galería de imágenes

Previous Next