logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). En pleno proceso de difusión sobre cómo postular a los establecimientos municipales y particulares subvencionados, a través del Sistema de Admisión Escolar, SAE, se encuentran los jardines infantiles de la JUNJI Antofagasta.

El sitio web se encontrará operativo para las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, entre los días 6 y 28 de septiembre próximo.

El SAE funciona como un mecanismo centralizado de asignación de estudiantes a recintos educacionales, donde los apoderados declaran, a través de una plataforma on line, el orden de preferencia de sus establecimientos de elección. Un procedimiento matemático realiza la asignación de cupos, velando porque éstos se vayan completando acorde a las preferencias de las familias, las reglas definidas por ley y las vacantes disponibles.

María Antonieta Lara, directora de la unidad educativa “Rayito de Paz”, hizo un llamado a los padres a informarse correctamente sobre el nuevo sistema. “Tenemos casi 4 semanas y es importante decirle a los apoderados que no es necesario que el 6 de septiembre postulen, porque hay casi un mes para hacerlo. De modo que los insto a informarse sobre el uso de esta plataforma”.

En tanto, la apoderada Krasna Alvear, cuyo hijo padece trastorno del espectro autista, TEA, abogó para que el sistema no dé pie a la discriminación. “Es importante saber también qué colegios aportan especialistas como fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales o educadoras diferenciales y cómo es que ellos van a trabajar con los niños que presentan necesidades educativas especiales”.

Para mayores antecedentes visitar el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl

Previous Next