logo

Menú Principal
Comunidad educativa del Jardín Infantil “Campanita” conoce nuevo Sistema de Admisión Escolar
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Valdivia, (@JUNJI_LosRios). Padres, apoderados y familias, además del equipo educativo del Jardín Infantil “Campanita” participaron de una charla informativa sobre el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2018, que este 6 de septiembre inició el proceso de postulación en los niveles de transición de Educación Parvularia (pre-kínder y kínder), 1° y 7 ° básico, y 1° medio.

La charla estuvo dirigida por la coordinadora de Educación Parvularia de la Seremi de Educación de Los Ríos, Margarita Barrientos, y la profesional de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Maritza Torres, quienes entregaron información general del sistema y orientaciones sobre la nueva forma de postular.

En la ocasión, se recalcó que el proceso se extenderá hasta el 28 de septiembre ingresando a la plataforma de internet www.sistemadeadmisiónescolar.cl, implementada por el Ministerio de Educación, y donde se deberá rellenar un formulario con los datos personales del apoderado y del postulante. Además, el sitio otorga la opción de establecer el orden de preferencia de los recintos educativos, al momento de enviar la lista de postulación.

Asimismo, se indicó que el nuevo sistema posee información completa de los establecimientos en cuanto al proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros.

La directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Viviana Soto, agregó que “el nuevo sistema tiene como principal ventaja la eliminación de la selección para todos los establecimientos que reciben aportes del Estado, brindando a los familias la opción de elegir con libertad el recinto que sea de su preferencia. Además que en la plataforma online, los padres y apoderados encontrarán toda la información necesaria de los proyectos educativos, pudiendo elegir el que coincida con la educación que quieren para sus hijos e hijas”.

Finalmente, las expositoras recalcaron que el nuevo mecanismo de admisión es un sistema inclusivo que permite a las familias elegir con libertad el colegio que quieren para sus hijos sin la necesidad de someterse a pruebas de rendimiento académico, o entrevistas personales a los postulantes, y que además es una manera de optimizar los tiempos.

Previous Next