logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Se avecinan Fiestas Patrias prometedoras. Cinco días para degustar platos típicos, disfrutar de salidas al aire libre y desarrollar un sinfín de actividades que entretengan a todos los integrantes del grupo familiar.

Es por eso que JUNJI Valparaíso entrega algunas recomendaciones para incorporar a los niños y niñas en estas celebraciones, con actividades que velen por su seguridad y que contribuyan a su desarrollo.

Salidas al aire libre para conocer más de la flora y fauna de su entorno, realizar juegos típicos, preparar en familia platos tradicionales, leer leyendas o mitos de nuestros país, profundizar en la historia de nuestros pueblos originarios y visitar algunos museos o lugares patrimoniales pueden ser parte de las actividades a desempeñar durante los días de fiesta.

Solange Mabán Riquelme, educadora de párvulos y directora del jardín infantil “Flipper” de Playa Ancha señaló que la importancia de la realización de actividades familiares y al aire libre durante estas celebraciones radica en “fortalecer los lazos y la comunicación con los niños y niñas, permitir liberar el estrés que genera la rutina diaria, potenciar la creatividad e imaginación en el contacto con la naturaleza, así como también satisfacer la curiosidad y capacidad de investigación de los pequeños y sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza no destruyendo y dejando limpios los lugares que se visitan”, señaló.

Previous Next