logo

Menú Principal
JUNJI y Contraloría de Los Ríos suscriben convenio de colaboración para fortalecer gestión pública
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Contribuir al mejoramiento y fortalecimiento de la gestión del sector público, es el objetivo estratégico del convenio de colaboración suscrito entre la JUNJI y la Contraloría Regional de Los Ríos, en el marco del Programa de Apoyo al Cumplimiento liderado por el ente fiscalizador.

El acuerdo se firmó entre la contralora regional, Laritza Preisler, y el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, en dependencias de la Contraloría, ocasión que aprovecharon para comentar los alcances del convenio y analizar las acciones que les permitan avanzar hacia una mejor gestión.

Dicha iniciativa, posibilitará a Contraloría entregar orientaciones y herramientas metodológicas, a partir del análisis que la institución de infancia haya detectado en procesos de fiscalización anteriores.

De esta forma, Preisler explicó que se ofrecerán diversas instancias de capacitación, porque la idea es que la JUNJI identifique sus debilidades, observando procedimientos previos, para que luego elaboren un plan de trabajo que les permita buscar soluciones, mejorando y fortaleciendo los procesos auditables.

Al respecto, el director regional (s) de la JUNJI, valoró la firma del acuerdo destacando que “estamos agradecidos de ser parte de este programa de Contraloría, ya que significa una oportunidad para mejorar nuestros procesos administrativos y la gestión de nuestro servicio, todo esto en beneficio de un interés superior que es cumplir con el mandato presidencial de asegurar a los niños y niñas, el acceso a una educación parvularia de calidad desde la cuna”.

En la ocasión, también estuvieron presentes profesionales de las distintas subdirecciones de la JUNJI Los Ríos, quienes se mostraron comprometidos con la ejecución del convenio, con la finalidad de contribuir al mejoramiento del quehacer y misión institucional.

Previous Next