logo

Menú Principal
Jardín Infantil “Pequeño Duende” de Machalí entrega documentos para optar al Reconocimiento Oficial
  • 722 958 311
  • Estado 531, Rancagua
  • 641
  • 202
  • 9914

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Hasta la oficina del seremi de Educación, Leonardo Fuentes llegaron el director regional(s) de la JUNJI O´Higgins, Fernando Robles y el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia junto con funcionarios del departamento de educación del municipio y la directora del Jardín Infantil “Pequeño Duende”, Romina Núñez, para hacer entrega oficial de la carpeta que le permite a esa unidad educativa optar al reconocimiento oficial.

Este es el primer establecimiento de modalidad Vía Transferencia de Fondos (VTF) o administrados por terceros, de la región en optar a la posibilidad de obtener esta certificación.

“Esta es una excelente iniciativa; uno, porque demuestra la voluntad que tiene su alcalde (José Miguel Urrutia) para mejorar el nivel educativo de un jardín VTF y en segundo lugar, porque sería el primer establecimiento de la región, de este programa, en obtener el reconocimiento oficial y el septimo, a nivel nacional. Ahora que la documentación ha ingresado, se deben revisar aspectos jurídicos, técnico pedagógicos y de infraestructura y dar una respuesta en un plazo de 90 días”, indicó Fuentes.

El director regional(s) de la JUNJI, Fernando Robles, explicó que “hoy la educación parvularia cuenta con una institucionalidad que durante años no existía y que refuerza nuestro compromiso con la primera infancia, pero también nos obliga a adecuarnos a nuevas formas de funcionamiento, la obtención del reconocimiento oficial es uno de ellos”.

El Reconocimiento Oficial es un acto administrativo mediante el cual el Ministerio de Educación, a través de las Seremi, certifica que la unidad educativa cumple con los aspectos básicos para entregar una atención y educación de calidad a los párvulos, de acuerdo a lo estipulado por la normativa vigente.

El alcalde de Machalí aseguró que “para nosotros es muy importante obtener el reconocimiento oficial en nuestro jardín VTF, seríamos los primeros en la región, agradezco a los funcionarios, tanto del municipio como de JUNJI que se esforzaron para reunir todos los documentos necesarios a presentar”.

Cabe destacar que todos los jardines infantiles de la región deberán contar con Reconocimiento Oficial para funcionar de aquí a agosto del 2019.

Previous Next