logo

Menú Principal
Jardines infantiles Trawun Antu y Mi Mundo de Dulzura triunfan en Concurso de Teatro Infantil

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Durante agosto, se llevó a cabo el Concurso de Teatro Infantil, cuyo tema principal fue el cuidado de la salud del corazón, la actividad contó con la participación de diversos establecimientos educacionales promotores de la salud y estilos de vida saludable del Biobío.

La iniciativa, fue organizada por la Seremi de Salud Biobío a través del Departamento de Promoción de la Salud, con el objetivo de promover en la población infantil diversas formas de autocuidado de la salud cardiovascular, potenciando la actividad física, alimentación saludable y el no consumo de tabaco y alcohol.

Dos de los participantes en el Concurso, fueron los jardines infantiles de la JUNJI Biobío de Penco y Arauco, “Mi Mundo de Dulzura” y “Trawun Antu”, respectivamente, quienes triunfaron en sus categorías, luego de una puesta en escena llena de talento.

Así lo señaló Maite Iglesias de la Seremi de Salud, quién “felicitó la participación de los jardines de la JUNJI, con destacados actores y actrices, con sus educadoras completamente dedicadas a motivar a los niños, para que desde la base tengan conceptos de una vida saludable y de conocimientos, para construir una sociedad más justa y equilibrada en la salud”.

Dos de los participantes en el Concurso, fueron los jardines infantiles de la JUNJI Biobío de Penco y Arauco, “Mi Mundo de Dulzura” y “Trawun Antu”, respectivamente, quienes triunfaron en sus categorías, luego de una puesta en escena llena de talento.

De esta forma, los párvulos y equipo educativo del “Trawun Antu” de la comuna de Arauco, obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Regional de Teatro Infantil, en el marco del cierre del Mes del Corazón. Con la obra: ¿Qué le pasa al corazón de Tomás?, impactaron al jurado y al público en la muestra realizada en el Colegio Médico de Concepción.

La educadora Pamela Ruminot, señaló que “cuando nos llegó la convocatoria para participar en este concurso de teatro, iba dirigido a los estilos de vida saludable y nosotros aceptamos de inmediato con toda la unidad educativa, luego creamos la obra y la presentamos, acompañados con toda la familia desde la comuna de Arauco hasta Concepción, donde obtuvimos el segundo lugar que nos llevamos muy contentos a nuestra comunidad”.

En tanto, el párvulo de 3 años del Jardín Infantil “Mi Mundo de Dulzura” de Penco, Renato Rogers, fue elegido como mejor actor en la muestra de teatro infantil con la obra: “Todos Somos Importantes”, que dio a conocer el trabajo como promotor de la salud del centro educativo.

Por lo mismo, la directora de la unidad educativa, Natividad Otarola, felicitó a todo el elenco y sostuvo que “nosotros con esta obra, quisimos hacer vida nuestro sello, de tener mensajes de prevención del tabaco, cuidar el corazón, promover la lactancia materna y estamos orgullosos porque ellos transmitieron su obra con un mensaje claro, por lo que estamos construyendo un mejor futuro por los niños y niñas”.

El director regional (s) JUNJI Biobío, Luis Vásquez, envío sus felicitaciones y agradecimientos a todo el equipo educativo, padres, madres y apoderados que apoyaron esta actividad, donde destacaron por su puesta en escena con importantes mensajes a fin de cuidar la salud.

Previous Next