logo

Menú Principal
Jardín Infantil “Sueños de Infancia” celebró en grande una nueva etapa en su historia
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 506
  • 38
  • 2950

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Antes de 2017 el otrora Jardín Infantil “Padre Alberto Hurtado”, administrado por el Hogar de Cristo, trabajaba vía transferencia de fondos (VTF) con la JUNJI Magallanes, esto hasta que pasó a formar parte de las unidades del servicio público de educación parvularia, al igual que el resto de los jardines infantiles de Chile, que estaban en la misma condición.

En 2018 asumió la nueva directora del recinto, la educadora Paula Caneleo Pérez, quien, como una de sus primeras tareas, enfocó a la comunidad educativa en el proyecto de rebautizar la unidad, que pasó a llamarse, gracias a una votación de padres y apoderados, “Sueños de Infancia”.

Distintas han sido las instancias para dar a conocer el nuevo nombre, con visitas a los medios de comunicación y acciones dirigidas a la comunidad, destacando el sello lúdico bien tratante que lo caracteriza.

El establecimiento, ubicado en calle Videla 048 de Punta Arenas, celebró en grande el inicio de su nueva historia, con una masiva fiesta para madres, padres y apoderados en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la JUNJI, que está en avenida Salvador Allende 0291, la que tuvo magia, teatro, payasos, música, baile y muchas sorpresas.

Al respecto, Caneleo dijo que “la idea fue hacer actividades familiares en las que todos participen y lo pasen bien, con la mayor cantidad de opciones posible”. La apoderada Bárbara Pino Ulloa, mamá de Tomás Pérez, afirmó que “es súper bueno que la JUNJI haga estos encuentros”.

La conmemoración continuó con una gran caravana vehicular que recorrió desde la sede de calle Videla hasta la Plaza “Benjamín Muñoz Gamero” y viceversa, contando con el resguardo de Carabineros de Chile y la participación del intendente (S) de Magallanes y Antártica Chilena, Nicolás Cogler Galindo, quien bailó con niñas y niños en el principal centro cívico de Punta Arenas.

Y el evento final fue la reinauguración del jardín infantil, que estuvo dirigida a las familias que componen la comunidad educativa, con una obra de teatro de títeres y un cóctel.

Paula Caneleo concluyó diciendo que “quisimos que la gente de Punta Arenas reconozca la nueva imagen del jardín. Esto ha sido algo muy positivo para nuestro establecimiento. Las familias han sido bastante participativas. Votaron para el nuevo nombre. Las celebraciones que hemos tenido, para nosotras, han sido lo máximo”.

 

Algunas imágenes

Previous Next