logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Sentados sobre las butacas esperaron expectantes conocer las historias que entretenidos y lúdicos personajes les darían a conocer sobre las tablas del Teatro Municipal de Valparaíso.

Una vez alzado el telón los aplausos del casi centenar de párvulos de la JUNJI no se hizo esperar. Niños y niñas que una vez más y en compañía de sus padres y madres fueron parte del Quinto Festival de Teatro Infantil de Valparaíso.

La iniciativa que cumple 5 años y que es organizada por la Corporación Municipal, el centro cultural IPA, teatro “IluCión” y el círculo de actores, permitió que una vez más los niños y niñas se acercaran a la artes y la cultura, mediante obras que fortalecen su creatividad al abarcar contenidos que propician aprendizajes integrales y significativos.

“Esta es la quinta versión del festival y gracias a esta instancia niños y niñas de nuestros jardines pudieron disfrutar de diversas actividades como obras de teatro, circo, cuenta cuentos, etc. Es muy importante acercar a los párvulos a diversas manifestaciones artísticas porque les dan la posibilidad de crear y tener acceso a actividades a las que no pueden optar con facilidad en sus lugares de residencia”, señaló Tannia Valdés López, actriz y monitora de los Centros Educativos Culturales de la Infancia de la institución.

En esta versión del festival participaron niños y niñas que asisten a los distintos programas de atención de la JUNJI Valparaíso a lo largo de la región.

Previous Next