logo

Menú Principal
Mineduc, JUNJI y Fundación Integra reconocen a sus técnicos en educación parvularia
  • 452 991 300
  • Vicuña Mackenna 914, Temuco
  • 809
  • 343
  • 14964

Temuco, (@JUNJI_Araucania). En la semana en que se celebra a la Educación Técnico Profesional en el país, el Ministerio de Educación, la JUNJI Araucanía y Fundación Integra quisieron reconocer el trabajo de sus técnicos en educación parvularia en la región.

En una sencilla ceremonia, las tres instituciones reunieron a más de treinta funcionarias de jardines infantiles y niveles de Transición 1 y 2 de Temuco, Padre Las Casas, Gorbea, Collipulli, Teodoro Schmidt y Curacautín, para destacar su trayectoria en la educación de la primera infancia.

Su rol es fundamental ya que son ellas quienes entregan asistencia y apoyo al equipo profesional en el jardín infantil. Sus habilidades y conocimientos en el área biopsicosocial del párvulo, de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y del área artística y recreativa del niño y la niña, le permiten ser un aporte al trabajo desarrollado en el aula.

“Tenemos siempre que trabajar por lo más importante que son nuestros niños y niñas, y por ello agradecemos a todas las técnicos por su trabajo y a las familias por la confianza que depositan en cada una de ellas para el cuidado y educación de sus hijas e hijos”, destacó la seremi de Educación, Alicia Bahamonde.

Instituciones

Actualmente la JUNJI y Fundación Integra tienen en la región un total de doscientos cincuenta jardines infantiles, salas cuna y programas alternativos de atención, de administración directa, con cerca de tres mil educadoras de párvulos, técnicos en atención de párvulos, administrativos y auxiliares de servicio.

De esta cantidad, mil ochocientos ochenta corresponden a técnicos en educación parvularia. Cabe destacar los dos técnicos varones de la JUNJI, que se desempeñan en los jardines infantiles “La Gotita” de Temuco y “Mutillas Mágicas” de la localidad de Trovolhue, en Carahue.

Hoy día hacemos la celebración oficial de todas ellas y ellos porque el trabajo que realizan es fundamental. En la JUNJI Araucanía, cerca del 70% de nuestros colaboradores en jardines infantiles son técnicos en educación de párvulos, es más, tenemos dos hombres, de los cuatro que hay en chile, entonces definitivamente es un día muy especial para nosotros“, destacó el director regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini.

Por su parte, la directora regional de Integra, Marioly Zuñiga, señaló que “esta celebración en conjunto con el Ministerio de Educación y JUNJI, en un hecho tremendamente relevante, donde destacamos a las técnicos por su vocación, trabajo en equipo y porque son una parte importante del equipo educativo. Su labor permite resguardar la calidad de la educación que entregamos a los niños y niñas de nuestro país”.

Agregó que esta actividad “nos permitió reconocer el trabajo de calidad que hacen día a día, en los jardines infantiles y salas cuna de la región”.

Previous Next