logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Un total de 26 jardines infantiles dependientes de la JUNJI Antofagasta, Fundación Integra y la CMDS de las comunas de Antofagasta, María Elena, Baquedano, Tocopilla, Mejillones y Taltal, participaron en la tradicional Ceremonia de Apadrinamiento organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, en el marco de la celebración del Mes de la Minería y cuyo propósito básico es fortalecer el capital humano y respaldar el trabajo desarrollado a favor de la primera infancia.

Es fundamental que podamos seguir estrechando vínculos entre el sector público y privado para apoyar la educación inicial y entender que el apadrinamiento debe ser un permanente acompañar a lo largo de todo el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas”, afirmó la directora regional de JUNJI, Mabel Encalada.

Este año, 17 empresas de AIA suscribieron este compromiso que forma parte de la política de responsabilidad social y sostenibilidad con la región y que se alinea también con la política gubernamental de los niños primeros en la fila.

“Se trata de una noble y necesaria actividad, de generar compromiso entre la industria local y la educación inicial, a través de un apoyo económico pero también presencial, de ver las inquietudes que pueda tener el jardín y resolver los problemas que se puedan ir suscitando. Es un programa que lleva 10 años de ejecución, en donde los resultados están a la vista y han sido muy exitosos”, destacó el Presidente de la entidad, Marko Razmilic.

Por la JUNJI Antofagasta, las unidades educativas beneficiadas fueron “Girasol”, “Fundación Minera Escondida”, “Caracolito”, “Las Gaviotas”, “Capullito”, “Trencito de Lulú”, “Los Conejitos Blancos”, “Tamarugo” y “Cappin Pahnir”, además de los CECI “Peñablanquita”, “Mi Amanecer Feliz” y “Killari” y los jardines infantiles administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos, VTF, “Los Patroncitos”, “Taquinki”, “Sueño de Colores”, “Coralito” y “Sol y Cobre”.

En tanto, los socios de AIA que apoyarán la gestión en pos de la primera infancia son: MEL, Grupo Gómez, Komatsu Reman Center Chile, Altonorte, ScanControls, Kaufmann, Aguas Antofagasta Grupo EPM, FCAB, Albemarle, L&A Comercial, Minera Meridian Ltda., El Peñón, Mainstream y Lomas Bayas, respectivamente.

Previous Next