logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Los secretos sobre cómo hacer una buena manicure, hornear ricos panes o disfrutar de la música y el baile fueron develados en “Kidzania”, iniciativa que por primera vez educadoras, técnicos, párvulos, padres y apoderados del Jardín Infantil “Nubecitas del Norte”, llevaron a cabo en el marco de la reciente celebración del Día del Niño y Niña.

La actividad pedagógica tuvo por objetivo básico fomentar la relación entre pares y adultos, propiciando la equidad de género y los ambientes bien tratantes y contó con la participación especial de los funcionarios del Cesfam Juan Pablo II, quienes facilitaron una ambulancia para que niños y niñas pudieran interactuar como médicos y enfermeras.

“Tuvimos una excelente convocatoria, ya que como jardín disponemos de un gran equipo profesional y técnico y con familias que respaldan nuestro trabajo. Nos llamó la atención que esta vez los padres superaran en número a las madres. Y quedaron tan entusiasmados que nos solicitaron repetir la actividad”, manifestó la directora del establecimiento, Claudia Pinochet.

“Kidzania” estuvo conformada también por la peluquería “Miss Rulitos”, la mina “Nubecitas del Norte”, la panadería “Panchito”, la discoteque “Ovokids” y el cine “Nube Planet”.

Posteriormente, con el propósito de celebrar el Día de la Solidaridad, la comunidad educativa junto a la empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM, realizó un pasacalle por el sector aledaño al jardín. Al compás de la música, los párvulos y sus familias estrecharon lazos con los vecinos obsequiándoles diversas plantas como testimonios de su visita.

 

Algunas imágenes

Previous Next