logo

Menú Principal
Seremi de la Mujer y Equidad de Género presenta proyecto Sala Cuna Universal en Los Ángeles

Los Ángeles, (@JUNJI_Biobio). Hasta el Jardín Infantil “Ketrawe” llegó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, para dar a conocer a los padres, apoderados y redes locales el proyecto de Sala Cuna Universal anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que busca aumentar la participación femenina en el mundo laboral.

Barro detalló que la iniciativa también busca terminar con la discriminación histórica en contra de las mujeres. Asimismo, felicitó el gran trabajo de la JUNJI Biobío, el equipo educativo y la directora del establecimiento, Paulina Gutiérrez

Respeto al proyecto de ley, la autoridad aseguró a los asistentes que esta medida, pretende acabar con una discriminación arbitraria que a su juicio existe respecto a las condiciones laborales actuales.

Luego de la reunión con las familias, la seremi de la Mujer y Equidad de Género compartió con los asistentes y junto a la directora del establecimiento visitó las 3 salas cuna y 3 niveles medio, para conocer el trabajo educativo desarrollado en aula, enfocado en el medio ambiente.“Casi 20 mil mujeres podrán incorporarse al mercado laboral que es lo que tanto necesita esta región. Más oportunidades, porque el no tener resuelto el cuidado de los niños, es un problema para trabajar”, indicó.

Una de las asistentes, Marilyn Herrera, madre de un lactante dijo que el proyecto le beneficiaría de manera directa. “Espero que se apruebe este proyecto de ley para poder trabajar más tranquila y tener mayores posibilidades, en general para todas las mujeres. Este Jardín infantil ha sido un gran beneficio para nosotros como padres, pensábamos que no íbamos a tener cupos y claro el proyecto viene súper bien porque en mi trabajo, no contamos con sala cuna y mi opción no es dejar alguien en casa, no lo encuentro seguro”, señaló.

Luego de la reunión con las familias, la seremi de la Mujer y Equidad de Género compartió con los asistentes y junto a la directora del establecimiento visitó las 3 salas cuna y 3 niveles medio, para conocer el trabajo educativo desarrollado en aula, enfocado en el medio ambiente.

“Ketrawe”, atiende a 144 niños y niñas desde los 3 meses a 4 años de edad. Su nombre significa “tierra cultivable” en mapudungun. Tiene un sello ecológico, por lo que se fomenta en los niños, niñas, familia y comunidad el arte de cultivar la tierra, el respeto y amor por el cuidado de la naturaleza, a través de una educación sustentable.

Previous Next