logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 510
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Una muestra de la promoción y énfasis que otorga la JUNJI a la lactancia materna, exhibió el Jardín Infantil “Villa Frontera” en la Feria Saludable que organizó el Comité Regional de Lactancia Materna, a fin de resaltar los beneficios del amamantamiento exclusivo hasta el sexto mes de vida.

La actividad, desarrollada en el Jardín Infantil “Santa Rosa” de Fundación Integra, convocó a las entidades participantes del comité regional liderado por la Seremi de Salud, y compuesto por el Servicio de Salud de Arica, Atención Primaria, JUNJI, Fundación Integra, la Universidad de Tarapacá, Gendarmería, la Clínica San José, Seremi de Educación, grupos comunitarios de lactancia, entre otras.

En este contexto, y bajo el lema internacional de la campaña 2018 “Pilar de Vida”, el establecimiento JUNJI mostró la implementación con que están dotadas las salas de amamantamiento de todos los jardines infantiles. También, dio cuenta del testimonio de la apoderada Norma Vilca, quien destacó el vínculo afectivo y beneficios en la salud de su hijo Ihan Calizaya cada vez que lo amamanta; derecho que es promovido al interior de los establecimientos.

“Conocemos y es sabido que hay un apego afectivo y sicológico en los primeros meses de la lactancia materna, por eso, estamos promocionando ello, de acuerdo a las directrices establecidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Elige Vivir Sano y otros programas, y por eso decimos que los niños están primero”, comentó el intendente (S), Raúl Gil, quien estuvo acompañado por la seremi de Salud, Claudia Torrealba; la directora regional de Integra, Ana Suzarte y la nutricionista de JUNJI, María Gabriela Sanhueza.

En esta misma línea, la autoridad regional de Salud planteó que nuestro país y la región exhiben positivos indicadores en lactancia materna, y que estos indicadores, deben continuar y seguir mejorando en el tiempo.

“En Chile, alcanzamos un 57% de lactancia materna exclusiva al sexto mes de vida. Un indicador positivo, ya que somos uno de los países del mundo con las cifras más altas. A nivel regional, también tenemos estadísticas favorables, ya que alcanzamos un 62%. Hemos ido avanzando en estos buenos indicadores y debemos continuar y seguir mejorando”, sostuvo la seremi.

Previous Next