logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Hacer de la extensión horaria un momento de disfrute, entretención y aprendizaje para los niños y niñas son parte de los objetivos del proyecto “Jugando y creando en el jardín infantil”, iniciativa que es el resultado del trabajo mancomunado entre la JUNJI Valparaíso, el Instituto de Arte y la escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El proyecto, que por segundo año consecutivo beneficia a jardines infantiles de la institución busca que algunos de los recintos educativos que poseen extensión horaria, es decir atención hasta las 18:30, desarrollen en ese periodo actividades que contribuyan al desarrollo creativo de los niños y niñas, a través del talleres de arte integrado.

“Gracias a este convenio, los niños y niñas que acuden a la extensión horaria podrán desarrollar la creatividad a través del uso de diversos materiales que les permitan potenciar sus habilidades artísticas, además de trabajar el cuerpo a través de la actividad física y la vida saludable”, sostuvo Marcela Araya Olivo, supervisora técnica de la JUNJI Valparaíso.

En la actualidad este proyecto se está desarrollando en los jardines infantiles “Los Pinitos” de Viña del Mar y en “Peti Mahatu” de Valparaíso, recintos en los que se están ejecutando actividades que contribuyan al fortalecimiento de la imaginación en los párvulos y a la promoción de estilos de vida saludables en los niños, niñas y sus familias.

Previous Next