logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Una mañana plena de alegría, música y entretención vivieron los párvulos del Jardín Infantil “Caracolito” durante los festejos organizados con ocasión del Día del Niño.

Efectivos policiales pertenecientes a la unidad comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta, llegaron hasta la unidad educativa y presentaron una función de marionetas, donde personajes como Mickey Mouse, Peppa Pig y Frozen, invitaron a la concurrencia a participar de una divertida fiesta.

Luego los párvulos y sus familias participaron de una degustación de comida saludable elaborada en base a jugos naturales y brochetas de frutas, además de bocadillos de verduras.

Posta por la Infancia

A fin de relevar la importancia de la actividad física y de la vida saludable, el “Caracolito” organizó en la cancha de rugby del Complejo Deportivo “Las Almejas”, la Posta por la Infancia.

Esta actividad –en la que participaron alrededor de 60 niños y niñas- consideró llevar a cabo las siguientes pruebas: tirar la cuerda, carrera de gateo, caminata rápida con fular, tiro al arco, lanzamiento de la pelota y garrocha y carrera de sacos.

El encuentro contó con el apoyo de Carabineros de Chile y de la Corporación Cultam, entidades que gestionaron el traslado de los párvulos y el préstamo del espacio físico. Aguas Antofagasta, en tanto, apoyó con la instalación de un punto de hidratación y la presencia de su corpóreo ícono, la gotita “Yaku”.

“Como jardín infantil, el balance que podemos hacer es muy positivo, ya que hemos incorporado las opiniones y sugerencias hechas por las familias y redes, lo que hace que se sientan más unidas a nuestra comunidad educativa. Este año hemos querido enfatizar en los derechos de los niños y de las niñas, ya que es una temática transversal que se trabaja mancomunadamente y que se cruza con la vida saludable y el derecho a vivir en un planeta limpio”, afirmó la directora del establecimiento, Paula Muñoz.

 

Algunas imágenes

Previous Next