logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 510
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). La tan anhelada solicitud de los vecinos de Caleta Vítor de contar con un centro educativo en dicho sector rural para que niñas y niños inicien su proceso pedagógico, se hizo realidad luego que la JUNJI Arica implementara el Programa de Mejoramiento a la Infancia (PMI).

La unidad educativa que comenzará su funcionamiento el 3 de septiembre estará a cargo de una técnica en educación de párvulos y dos agentes comunitarias, quienes atenderán y educarán a 24 niños y niñas, entre 2 a 5 años y 11 meses de edad, que viven en esa localidad situada a unos 50 kilómetros al sur de Arica.

El espacio fue visitado, en el marco de una actividad de Gobierno en Terreno, por la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; la seremi de la Mujer, Carolina Luza; la directora regional de la JUNJI, Sandra Flores, la directora regional de Senda, Paula Bravo y la dirigente de esa comunidad, Ana Carvajal.

En la oportunidad, las niñas y niños junto a sus familias conocieron el PMI, el cual considera una sala de actividades totalmente equipada, servicios higiénicos, cocina y un patio que incluye una casa de juegos con resbalín.

El Programa de Mejoramiento a la Infancia (PMI) tiene carácter comunitario, puesto que organizaciones sociales diseñan y postulan su proyecto a la JUNJI, el que es financiado en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Previous Next