logo

Menú Principal
Realizan Seminario de Calidad “Educando con el Corazón”
  • 452 991 300
  • Vicuña Mackenna 914, Temuco
  • 809
  • 343
  • 14964

Temuco, (@JUNJI_Araucania). Una importante oportunidad para la puesta en común de experiencias y continuar relevando a la primera infancia como la etapa más importante del ser humano, es lo que plantea la realización del IV Seminario Regional de Calidad en Educación Parvularia, “Educando con el Corazón”, organizado por la JUNJI Araucanía.

El encuentro este año tiene como protagonistas a las técnicos en atención de párvulos de los distintos jardines infantiles de la región, que este mes celebran su día, para así destacar el importante rol que cumplen en la educación y cuidado de los niños y niñas.

Al respecto la seremi de Educación Alicia Bahamonde, señaló que “este seminario se enmarca en la celebración del Día de las Técnicos en Atención de Párvulos porque ellas son muy importantes en el proceso de enseñanza de nuestros niños, y es muy importante que estén preparadas y capacitadas para hacer un buen trabajo con ellos que son la principal preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Este Seminario, busca mirar distinto, es cómo nosotros los adultos tenemos que aprender a cultivar la sensibilidad, cariño, amor y el educar con el corazón, y especialmente porque en esta etapa, en sala cuna y jardines, es donde se forman las emociones, la personalidad, el intelecto de los niños y niñas, y parte por supuesto, de la calidad y del mejoramiento continuo”, destacó el director regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini.

La actividad, contó con la participación de connotados relatores como la doctora en neurociencias experta en neuropsiquiatría infanto-juvenil Amanda Céspedes, y el psicólogo y terapeuta familiar Christian de la Harpe, quienes abordaron temáticas relacionadas con el desarrollo emocional y social de los niños y niñas, el apego y el buen trato.

“Los niños y las niñas van naciendo en momentos históricos diferentes y van a adaptándose a ello con bastante facilidad, en la medida en que los adultos sepamos acompañarlos en este proceso, y ese es el objetivo de estos encuentros, ayudar a los adultos a ser buenos acompañantes en la tarea de educar”, señaló la doctora Amanda Céspedes.

El seminario, que reunió a más de doscientas personas, principalmente autoridades regionales, directoras de jardines infantiles, y técnicos en atención de párvulos, tuvo como objetivo generar instancias de formación y actualización respecto al trabajo educativo, emocional y social con los niños y niñas desde la sala cuna.

Sin duda, una interesante jornada de aprendizaje e intercambio de experiencias que permitió nutrir el trabajo que desarrollan las técnicos en los jardines infantiles y las entidades formadoras en educación de la primera infancia, en La Araucanía.

 

Algunas imágenes

Previous Next