logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Calama, (@JUNJI_Antofa).  Un entretenido taller de cocina para párvulos de 3 a 4 años organizó la comunidad educativa del Jardín Infantil “Tamarugo”, realizado en alianza con profesionales del Programa “Vida Sana” y trabajadores del Supermercado Tottus.

La propuesta pedagógica tuvo por objetivo básico enseñar a 90 niños y niñas de los niveles medios mayores, a preparar ricas recetas dulces pero sin azúcar. Panqueques de avena rellenos con manjar y mermelada, yogurt descremado con cereales y frutos y pie de limón, formaron parte de la oferta gastronómica.

El curso fue liderado por el nutricionista Nicolás Fuentes y la kinesióloga Tanya Ossandón, además de la jefa de Recursos Humanos del Tottus, Macarena Cortés y otros colaboradores.

“Fue una actividad muy exitosa y significativa para nuestro jardín. Los párvulos participaron activamente en la experiencia. Además, hubo mucha dedicación y preocupación de los padres y apoderados, al enviarlos vestidos como chefs de cocina”, destacó la directora del establecimiento, María Eugenia Araya.

Aunque es la primera vez que se trabaja con esta cadena de supermercados, ya están agendadas nuevas actividades para los meses venideros. En septiembre, por ejemplo, se llevará a cabo un taller culinario, siempre en el marco de las preparaciones saludables.

Hacia octubre, los párvulos participarán de visitas guiadas al supermercado, en tanto que en noviembre se llevará a cabo una plaza ciudadana con la participación de ambas entidades.

 

Algunas imágenes

Previous Next