logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Un rotundo éxito en términos de convocatoria tuvieron los talleres prácticos sobre confección de mandalas y atrapasueños que llevó a cabo el equipo profesional y técnico del Jardín Infantil “Dumbo” durante la realización de la feria organizada por la Gobernación Provincial para celebrar el Mes de la Infancia.

Las actividades fueron gestionadas por la JUNJI Antofagasta a través de la Unidad de Participación Ciudadana que encabeza la profesional, Lorena Araya Via. La institución aportó gratuitamente todos los materiales de trabajo. Las participantes, el entusiasmo y las ganas de aprender.

Fue así como estudiantes de la carrera de Técnico en Educación Parvularia de AIEP, dueñas de casa e incluso niños pertenecientes al Instituto Teletón, se dieron tiempo para participar en los cursos liderados por las profesionales Loreto Labra, Marjorie Ponce y las técnicos Dixiana Gajardo y Joan Villalonco.

“Encontré muy interesante la idea de la JUNJI de dictar estos talleres y sobre todo de integrar a las familias, porque si no están las mamás, estamos las abuelas para poder apoyar la educación de nuestros nietos y nietas. Agradezco, especialmente, a las tías que nos enseñaron con tanto respeto y amabilidad”, destacó Carmen Vargas, vecina de la población Oriente.

El cariño, paciencia y dedicación de las monitoras fueron otros de los aspectos destacados por las alumnas del establecimiento de educación superior. “Lejos fue la mejor actividad de la muestra. Algo innovador y muy divertido”, precisó la alumna Leslie Pérez. En tanto, Roxana Arellano, añadió: “La atención fue excelente. Todo el equipo se mostró con disposición a enseñar y a compartir sus conocimientos”.

Feria de la Infancia

Dentro de este mismo contexto y de forma paralela, la Seremi de Desarrollo Social convocó a diversos servicios públicos tales como: Hospital Regional, Consejo Nacional del Televisión, Junaeb, Fundación Integra, Aldeas SOS, Senadis, Sename y la Seremi de Justicia, a participar en la “Feria de la Infancia” para relevar diversos temas de interés entre los que se cuentan la lactancia materna, el desarrollo motor, salud bucal, vida sana, las prestaciones educacionales y el fortalecimiento familiar.

La JUNJI Antofagasta se hizo presente con un stand orientado a promover el trabajo pedagógico llevado a cabo en los jardines infantiles, en materia de interculturalidad e inclusión, donde participaron las asesoras técnicas del equipo de Necesidades Educativas Especiales (NEE), Claudia Aranda y Macarena Franzoy, además de la supervisora Sofía Campos y la asistente del SIAC, Nataly Salazar.

Plaza del Agua

El programa de actividades continuó luego con la “Plaza del Agua” que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario. El encuentro fue organizado por la empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM, con la finalidad de generar un espacio de convivencia, aprendizaje y diversión.

Domo interactivo, baile entretenido, juegos inflables, piezas teatrales y espacios para pintar, formaron parte de la oferta de actividades a las que tuvieron acceso los niños y sus familias, quienes celebraron esta particular fecha.

 

Galería de imágenes

Previous Next